Video Hindú (Kabhi Khushi Kabhie Gham)



Kabhi Khushi Kabhie Gham






Resumen




Rahul (Shahrukh Khan) es adoptado por Yashvardhan "Yash" Raichand (Amitabh Bachchan), un rico y conocido empresario de la India, y su esposa Nandini (Jaya Bachchan) sólo dos días después de su nacimiento. Nueve años después Yash y Nandini tienen un hijo biológico, Rohan (Hrithik Roshan), que se convierte en el hermano pequeño de Rahul. Yash cree mucho en las tradiciones y se opone a los matrimonios por amor. 










Cuando Rahul regresa a casa después de sus estudios universitarios en Londres, conoce a Anjali (Kajol) y se enamora de ella a primera vista. Mientras tanto, Rohan se hace amigo de Pooja, la hermana menor de Anjali.






Yash decide casar a su hijo mayor con la hija de su mejor amigo, Naina (Rani Mukerji). Rahul, sin embargo, le dice a su padre que desea casarse con Anjali. Yash, profundamente enojado, le dice a Rahul que no ha considerado el estatus social de Anjali, una chica común de una familia de clase media, en oposición a la clase alta de Naina. Rahul se arrepiente de haber ofendido a su padre y tras disculparse promete hacer cualquier cosa que le pida.













Cuando va a comunicarle a Anjali que no podrá casarse con ella, se entera de que el padre de ella ha muerto súbitamente y lo están llevando a cremar. Consciente de que Anjali y Pooja no tienen familia alguna que las proteja, se casa con Anjali ese mismo día. 



Una vez en su casa se enfrenta al repudio de Yash, quien le dice que ha demostrado no ser su hijo y que ya no tiene derecho a llamarlo padre, aludiendo a su condición de adoptado. Rahul, herido por las palabras que lo han convertido en un extraño en su propio hogar, comparte una muy triste despedida con su madre, Nandini, quien pide a Sayeeda (Farida Jalal), la niñera de Rahul y Rohan, que acompañe a su hijo dondequiera que vaya para que siempre tenga el amor y la atención de una madre. Después de ver a Rohan una última vez, en su colegio, y decirle adiós, Rahul se va con Anjali, Pooja, y Sayeeda.



El niño Rohan, devastado por la ruptura de su familia, ignora el motivo de la marcha de su hermano porque éste le hace prometer que nunca preguntará por qué o dónde se ha ido. Diez años después Rohan, que continúa sus estudios, regresa a casa por las festividades del Diwali, pero antes hace una escala para visitar a sus abuelas. Por ellas se entera al escuchar una discusión entre ambas del motivo de la ruptura de su familia. Cuando llega a su casa comienza a indagar y averigua gracias a los amigos de Anjali que ella y Rahul se han asentado en Londres. Deseando traerlos de vuelta a su hogar, Rohan comunica a sus padres que desea estudiar en Londres, algo que su padre acepta de mala gana. Tan pronto llega a la capital británica empieza a buscar noticias de Rahul hasta dar con su dirección. Se matricula en la uninversidad donde se reencuentra con Pooja (Kareena Kapoor), que también estudia allí. Tras reconocerla le dice a ella quién es y le pregunta si lo ayudará a reunir a su familia de nuevo.






En los últimos diez años Rahul ha emprendido su propio negocio y una vida confortable con Anjali y su hijo de 9 años, Krish, junto a Pooja y Sayeeda. 













Pooja les presenta al irreconocible Rohan como un hermano de su mejor amiga que ha venido desde la India y necesita un lugar donde quedarse. El matrimonio lo recibe, de mala gana por parte de Rahul, y rápidamente Rohan se convierte en parte de la familia sin revelar quién es realmente.














Poco a poco les demuestra lo mucho que extrañan la India y a sus parientes, con varias indirectas a Rahul. Finalmente, desvela su identidad e intenta convencer a Rahul para que regrese a la India. Al no tener éxito va aún más allá y convence con engaños a Yash y Nandini para que viajen a Londres con la esperanza de reunir a su padre y su hermano. Su plan falla, pero Rahul y su madre tienen un breve y feliz reencuentro.














En este punto también Anjali intenta persuadir a Rahul para volver a la India y que se reconcilie con su padre. Rahul, resentido con su padre y convencido de que éste nunca lo ha amado realmente por la dureza de sus palabras, no quiere volver a tratar con él, hasta que se entera que su abuela, la madre de Yash, ha fallecido tras indicar que su última voluntad era que Rahul, Yash y Rohan enciendesen juntos su pira funeraria. Rahul regresa a la India y participa en el funeral sin dirigir la palabra a su padre.





Mientras Rahul y Anjani preparan su vuelta a Londres, Nandini confronta a Yash y le dice, por primera vez en diez años, que él se equivocó al romper el vínculo familiar con Rahul, su primer hijo, que trajo a su casa amor y fecilidad. Yash se queda aturdido y contrariado consigo mismo. Rohan con ayuda de Pooja logra convencer a Rahul para que hable con Yash. Los hermanos Raichand, con Pooja y Anjali se dirigen a la casa de sus padres, donde los recibe Nandini. Ella los lleva al salón donde se encuentra una foto que le ha servido para recordar a su hijo día tras día desde que partió, pero al encender la luz se encuentran con Yash de espaldas a ellos mirando el gran retrato. Rahul pretende irse pero Nandini y Anjali se lo impiden, en ese momento Yash se gira y Rahul ve como su padre está llorando y corre a su encuentro. Yash le pregunta por qué nunca regresó ni miró atrás en diez años, a lo que Rahul responde que creyó que nunca lo había amado como hijo. Yash le pide perdón y le dice que lo ama mucho, ambos se abrazan y perdonan, reunificándose así de nuevo la familia. Yash abraza a Anjali impidiendo que se incline para tocar sus pies en señal de respeto y besa su cabeza como signo de bendición y aceptación.






Todo termina en felicidad con la boda de Rohan y Pooja y la celebración tardía de la boda de Rahul y Anjali.