Hall n Oates - Maneater 1982





Resumen de video Hall n Oates - Maneater


Daryl Hall & John Oates Dúo norteamericano originario de Filadelfia, exponentes del Blue Eyed Soul, y considerado el dúo más exitoso de la historia de la música anglo, compuesto por Daryl Hall (Daryl Franklin Hohl nacido en Pottstown, Pensylvania, el 11 de octubre de 1946) y John Oates (nacido en Nueva York el 7 de abril de 1949).

Daryl Hall y John Oates se conocerían en 1967 durante una batalla de bandas en la Universidad de Temple, Hall formaba entonces parte de la banda Gulliver y Oates de los Masters. Las disputas entre los fans de ambas bandas derivarían en serios incidentes que obligarían a sus integrantes a escapar. Es en este momento en que casualmente Hall y Oates se refugiarían en el mismo ascensor, lo que los llevaría no solo a una larga amistad sino además, al descubrir que tenían conicidencias en sus proyectos musicales, a formar una nueva banda en conjunto.






Su trabajo pronto llamó la atención de los ejecutivos de Atlantic Records quienes los contratan, grabando para este sello su primer disco titulado "Whole Oats" en 1972, el cual no tuvo repercusión. En 1973 aparece "Abandoned Luncheonette", con los mismos resultados. Este disco contiene el tema "She's Gone" tema compuesto por Hall, inspirado por la ruptura con su esposa, el tema sería más adelante uno de los clásicos de la banda y su éxito sería reeditado por el grupo Tavares.
En 1974 se edita el álbum "War Babies", el cual repetiría la escasa repercusión de los discos anteriores de la banda, cuestión que llevaría a Atlantic Records a despedirlos de la compañía, lo cual pese a todo no los desalentó.








En 1975, la compañía RCA los contrata editando ese año el álbum "Daryl Hall and John Oates". Este disco constituye el primer éxito masivo de la dúo. En este álbum aparece la balada "Sara Smile", escrito por Hall para su pareja y colaboradora Sara Allen, con el cual por primera vez llegan a los US Hot Ten (4º lugar).
Sin embargo, las tendencias musicales habían cambiado y la popularidad del dúo bajaba, pero más aún Hall y Oates no estaban esta vez dispuestos a ceder en lo que a ellos les gustaba grabar por lograr el éxito fácil como en antaño.







En 1990 Hall & Oates publican "Change Of Season", un disco que confirmaría la tendencia en cuanto a la baja de su popularidad y en cuanto a la orientación del trabajo del dúo, pese a ello el tema "So Close" coescrito con Jon Bon Jovi, llegaría el n.º 11 del Hot 100.
Después de este álbum comenzaría un periodo de silencio lo que no evitaría reiteradas reuniones para presentaciones en vivo donde quedaría demostrado que el público no los olvidaba.
En 1993 Daryl Hall, ahora con residencia en Londres, lanza el álbum en solitario "Soul Alone", otro R&B con ciertas reminicencias del Jazz, que recibiría buenas críticas pero con escaso éxito, salvo en Japón donde el tema "I'm In A Philly Mood" llegaría el n.º 1 en las listas. Este disco contiene la canción "Written in Stone" dedicado a Janna Allen, hermana de su pareja, muerta ese año de leucemia y que coescribió muchos de los hits de la banda.
En 1994 Daryl Hall interpreta el tema himno del Campeonato Mundial de Fútbol de Estados Unidos "Gloryland".








No hay comentarios: