Flashdance - Maniac






Resumen del video Flashdance - Maniac




En la comedia adolescente Ella es Fuera de control ( 1.989 ), protagonizada por Tony Danza , Katie, interpretada por Amy Dolenz , vuelve a representar la Flashdance secuencia de baile en la sala de la canción.



"Maniac" alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 durante dos semanas en septiembre de 1983 y es una de las canciones más taquilleras de la historia escrita para una película. Además de producir "Maniac", Phil Ramone produjo la canción que lo destronar del primer puesto, Billy Joel "s" decírselo ". La banda sonora original de Flashdance 1984 ganó el Premio Grammy por Mejor Álbum de Banda Sonora Original escrita para una película o un especial de televisión .




 La canción fue nominada para un Premio de la Academia , pero fue descalificado ya que la versión original no había sido escrito para la película. [ 1 ] Michael Sembello estados en el sitio web Songfacts que la decisión "me molesta que el día de hoy". [ 1 ] Otra canción de la película " Flashdance ... What a Feeling ", interpretada por Irene Cara , ganó el Oscar a la Mejor Canción Original en 1984.






No hay comentarios: