Rocío Dúrcal y Juan Gabriel (Dejame vivir 1985)




Resumen del video Rocío Dúrcal y Juan Gabriel


Biografia de Juan Gabriel



 Juan Gabriel nació en Paracuaro, Michoacán el día 7 de enero de 1950 en la Calle 5 de Mayo (hoy Calle Juan Gabriel), es hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas.
Fue el menor de un total de 10 hermanos; Rosa, quien murió casi recién nacida; Virginia, su única y hermana consentida; José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel (ya fallecido) y tres Rafaeles que también murieron.
Cuando nació, una comadre sugirió que lo bautizarán como Alberto, en honor al personaje «Alberto Limonta», la famosa radionovela El derecho de nacer que por aquel entonces era popular en la XEW.









Juan Gabriel tendría tres meses de nacido cuando su padre quemaba un pastizal en Parácuaro con la intención de volver a sembrar posteriormente en el mismo terreno, sin embargo, problemas con el viento provocaron que el fuego comenzara a invadir otras propiedades, por lo que, teniendo un padecimiento nervioso y angustiado por los problemas que este suceso le acarrearía, se dirigió al afluente de un río donde se arrojó, entrando posteriormente en shock y enfermando irremediablemente. Don Gabriel tuvo que ser internado en el entonces tristemente célebre nosocomio de La Castañeda, en la Ciudad de México. Algunos testigos cuentan que ahí murió y otros que se escapó. Este hecho inspiraría a Juan Gabriel para escribir la canción De sol a sol.[cita requerida]








Tiempo después su madre, la señora Victoria Valadez, se vio obligada a salir de Parácuaro con destino a Apatzingan, Morelia y finalmente Ciudad Juárez (Chihuahua) donde Juan Gabriel creció.
A los 5 años de edad es internado en el Centro de Mejoramiento Infantil en Ciudad Juárez (hoy Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez), situación determinante en su vida, alejado de su madre y en un mundo desconocido para el pequeño Alberto, tuvo que aprender a madurar desde temprana edad. En el Centro de Mejoramiento conoce a Juan Contreras, quien desde ese momento se convertiría en su protector y maestro. Este hombre enseñó a Juan Gabriel a ganarse la vida haciendo artesanías y trabajos de hojalatería, aunque quizás el legado más grande fue el enseñarle los amplios conocimientos de música que poseía, así como a tocar la guitarra misma en la que Juan Gabriel a los 13 años compondría su primera canción “La muerte del palomo”.



Después de años de aprendizaje en el Centro de Mejoramiento y de vivir con la constante ausencia de su madre a la que solo veía algunos fines de semana, Juan Gabriel decide escapar a la edad de 15 años, aprovechando que él era encargado de tirar la basura de la escuela, se fue, para nunca volver. Al salir de este lugar vivió un tiempo con Juan Contreras, posteriormente con su hermana Virginia y su madre Doña Victoria; para más tarde ir a buscar una oportunidad a diferentes ciudades.




Biografia de Rocio Durca




 María de los Ángeles de las Heras Ortiz,1 (Madrid, 4 de octubre de 1944 – Torrelodones, Comunidad de Madrid, 25 de marzo de 2006) fue una actriz y cantante española, conocida artísticamente como Rocío Dúrcal. Es la solista española más vendedora de discos con más de 80 millones hasta la actualidad2 . Es la máxima exponente femenina de la música ranchera en el mundo, siendo bautizada "La Reina de las Rancheras". El "Día Internacional de Rocío Dúrcal" es el 11 de noviembre.3 4
Rocío Dúrcal es la interprete hispana más vendedora en el idioma español. Si bien Rocío cantó en inglés, portugués, italiano y francés no salió un disco en dichos idiomas porque la disquera no los editó.






Rocío Dúrcal también es la cantante española mas Internacional, fuera de España la cantante fue multi reconocida y querida, concretamente en México país que la adoptó como suya y la bautizó como "La española más mexicana" y "La Reina de las Rancheras" gracias a su perfecta interpretación de la música mexicana que inició en 1977 con el compositor y cantante mexicano Juan Gabriel que descubrió en Rocío a la mejor interprete de su música. Rocío Dúrcal de un año pasaba en México siete meses, ininterrumpidos desde el primer disco en el setenta y siete hasta Mayo del 2004 con una última presentación en Veracruz, jamás volvió a este país pues su enfermedad había avanzado a sus pulmones y más tarde a su cerebro. La última voluntad de "Marieta" como era llamada por sus amigos y familares, fue volver a México. Actualmente sus cenizas descansan en la Basílica de Guadalupe en México DF.





Rocío Dúrcal y Juan Gabriel grabaron un total de 10 discos, todos ellos grandes éxitos. Pero sin duda el mas exitoso de todos fue "Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel Vol 6" o "Amor Eterno" y "Jardín de Rosas" este último nombre que se le dió en España, grabado en 1984 y contiene temas como "Amor Eterno", "Costumbres", "Diferentes" y el dúo con Juan Gabriel "Déjame vivir", dicho disco está en el top ten de los diez discos mas vendidos en toda la historia de México con un total de mas de 10,000,000. Siendo la única extranjera en compartir espacio con figuras mexicanas como Juan Gabriel, José José y Luis Miguel.


No hay comentarios: