Donna Summer - Hot Stuff Live



Resumen del video Hot Stuff Live


LaDonna Adrian Gaines, más conocida como Donna Summer (nacio el 31 de diciembre de1948), es una cantante y compositora musical afroamericana. Nacida en Boston,Massachusetts, Estados Unidos, conocida por sus éxitos de música disco en la década de los 70 y a principios de la década de los 80 como Last DanceHot StuffMacArthur Park,Love To Love You BabyI Feel LoveOn the Radio y She Works Hard for the Money, entre muchas otras. Recibió el título de «Reina del Disco» y vendió más de 100 millones de discos mundialmente.







Nació en el año nuevo de 1948 en el barrio Dorchester de Boston, ubicado en el estado deMassachusetts. Summer era una de las siete hijas criadas por unos devotos padres cristianos. Influenciada por Mahalia Jackson, Summer comenzó a cantar en el coro de la iglesia a una prematura edad. Durante su adolescencia, participó en varios conjuntos musicales, incluyendo uno conformado con por sus hermanas y primas, imitando a los grupos musicales The Supremes y Martha and the Vandellas.





A finales de la década de 1960, Summer inspirada por la cantante Janis Joplin, se unió a un grupo de Rock psicodélico en la que se desempeñaba como vocalista. Previamente desertó de sus estudios, convencida de que la música era su vocación. También abandonó la ciudad de Boston, debido a que sentía incómoda viviendo allí, básicamente porque su familia se burlaba de su voz y de su aspecto. El grupo no prosperó, y sus miembros de separaron al llegar a Nueva York. En 1968, Summer se presentó a una audición para participar en el musical Hair en Brodway, mas perdió el papel contra Melba Moore. Cuando el musical se movió a Europa, Summer fue convocada para desempeñar el rol. La cantante aceptó la oferta, viajando a Alemania, donde residió durante varios años. Mientras vivía en Alemania, participó en los musicales Godspell y Show Boat. Luego de trasladarse a Munich, participó en varios conjuntos, entre ellos Viennese Folk Opera, e incluso cantó en el grupo FamilyTree, creado por Guenter "Yogi" Lauke & the Munich Machine. En 1973 Summer junto a FamilyTree llevó a cabo una gira por Europa. 





Por otro lado, trabajó simultáneamente como cantante en estudios de grabación y teatros. En 1971, mientras aún utilizaba su nombre de nombre de nacimiento Donna Gaines, editó su primer sencillo, una versión de la canción "Sally Go 'Round the Roses" originalmente interpretada por el conjunto de R&b The Jaynetts; mas no tuvo éxito comercial. En 1972, contrajo matrimonio con el actor austriaco Helmuth Sommer, con el cual concibió una hija llamada Mimi Sommer en 1973. Debido a problemas causados por las frecuentes ausencias del conyúge, Summer se divorció de él, cambiando su apellido de "Sommer" a "Summer".ey

No hay comentarios: