Lipps Inc - FunkyTown 1979






Resumen del video Lipps Inc - FunkyTown



Era finales de los setentas, y la música disco estaba en todo su furor, pero las cosas estaban por cambiar, el gusto de la gente estaba cambiando, ya se habían aburrido de la música disco, y justo fue en ese momento que apareció Lipps Inc. Lipps Inc (se pronuncia "lip sync") fue una banda de estudio que tuvo un solo éxito, "Funkytown" en 1979. Esta canción fue la última canción disco en llegar aser número 1 en Estados Unidos. 




El grupo fue formado en Minneapolis por Steven Greenberg, quien escribió y produjo toda la música del grupo, y que además tocaba varios instrumentos musicales. La cantante principal era Cynthia Johnson, y el resto del grupo consistía en un grupo cambiante de músicos invitados. Su éxito "Funkytown" pasó 4 semanas como número 1 en la lista pricipal de Billboard y en la lista de Baile (Hot Dance/Club Play).




Llegando a conseguir un disco de platino. También alcanzó el puesto 2 en Inglaterra y fue un éxito en todo el mundo, llegando a ser numero 1 en Australia, Canada, Dinamarca, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, España y Alemania Occidental, y en varios países de Latinoamérica. Sus siguientes canciones fueron fracasos totales, incluso su unica otra canción que logró entras a la lista de Billboard, "Rock It", solo llegó al número 64. 




El grupo dejó de grabar en 1983. En 1986 la banda australiana Pseudo Echo hizo un cover de la canción, cambiando el estilo de música electrónica de los setentas a música rock de los ochentas, y también logró un gran éxito, llegando a estar 7 semanas en primer lugar en Australia y entrar al "top ten" de Billboard.




No hay comentarios: