Sandra - Maria Magdalena 1985




Resumen de video de Sandra - Maria Magdalena


Sandra Ann Lauer nació en la ciudad alemana de Saarbrücken, en el estado del Sarre, cerca de la frontera con Francia, de padre francés, Robert Lauer, y madre alemana, Karin Lauer. Tuvo un hermano mayor, Gaston, que estuvo parapléjico, y que moriría en 1995. Su padre poseía una tienda de vinos en Saarbrücken y su madre trabajaba en una zapatería. Sandra mostró un temprano interés en la música y la danza. Empezó a tomar clases de ballet clásico a los cinco años de edad y las continuó por diez años. Cuando tuvo 10 años de edad, le regalaron una guitarra y tomó lecciones de un profesor de su colegio que vivía en su misma calle.





En 1975, a la edad de 13 años, Sandra visitó una competición en Saarbrücken, llamado Festival de Jóvenes Estrellas, donde se descubrían nuevos talentos para la industria musical. No participaba en la competición, pero estuvo entre los espectadores. Cuando todos los nominados terminaron sus participaciones y el jurado deliberaba los resultados, Sandra le dijo a su madre que tenía que ir al baño público un momento, se levantó, caminó al escenario, persuadió al disc jockey de poner la versión alemana de una canción de Olivia Newton-John, tomó el micrófono y comenzó a cantar. Reconocida como nuevo descubrimiento, Sandra grabó el sencillo «Andy mein Freund», una canción que versaba sobre la amistad de una niña con su perrito. Al sencillo, sin embargo, no le fue bien en las listas de éxito, y Sandra se alejó de la escena musical por unos años.







En 1979 Sandra se unió a Arabesque, un grupo femenino de música disco formado además por Michaela Rose y Jasmine Vetter. Después de la incorporación, el grupo grabó su segundo álbum con Sandra mayormente de vocalista principal en los Europasound Studios en Offenbach, cerca de Fráncfort. El estudio pertenecía al productor Frank Farian, el creador de Boney M. y, más tarde, de Milli Vanilli. Uno de los músicos que trabajaba allí era un teclista llamado Michael Cretu. Sandra y Michael descubrieron que celebraban su cumpleaños el mismo día, aunque se llevaban cinco años de diferencia, y se hicieron buenos amigos.
Con Arabesque comenzó una nueva etapa en la vida de Sandra. Por primera vez estuvo lejos de su familia, presentándose en el escenario y la televisión de países extranjeros, dando entrevistas, reportajes fotográficos, y cantando en conciertos. Arabesque se convirtió en un grupo exitoso, y Sandra, para su decimonoveno cumpleaños, se convirtió en toda una estrella.








El trio fue particularmente famoso en Japón, y su vestuario extravagante y a veces atrevido, sus coreografías, y su música alegre, sugerían una buena alternativa a grupos contemporáneos como ABBA o Boney M.. Lograron el éxito en varios países más y alcanzaron el top 10 en Alemania con el tema «Marigot Bay» en 1981. Después de nueve álbumes, las diferencias en sus gustos musicales y el fin de la popularidad de la música disco, señaló la separación final del grupo.
Sandra y Michael, ahora involucrados sentimentalmente, se mudaron a Múnich, donde Michael pronto creó su propio estudio de grabación, llamado Data-Alpha, nombre extraído de una de sus canciones de su álbum solista Legionäre. El primer sencillo como equipo en 1984 fue una versión de la canción de Alphaville «Big in Japan», cantada en alemán por Sandra como «Japan ist weit» («Japón está lejos»), oportunamente escogido debido al éxito que Sandra estaba cosechando por entonces en Japón. Sin embargo, la canción fracasó en entrar en alguna de las listas musicales.





No hay comentarios: