Cyndi Lauper - Girls Just Want To Have Fun






Resumen del video Cyndi Lauper Girls Just Want To Have Fun



Cynthia Ann Stephanie Lauper (nacida el 22 de junio de 1953 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, mejor conocida como Cyndi Lauper), es una cantante y Actriz estadounidense que ha vendido 50 millones de discos y 20 millones de sencillos en todo el mundo.1 Fue la primera cantante femenina en tener 4 sencillos de un mismo álbum en el top 5 de Billboard y sus canciones se volvieron parte de la cultura global. una de las canciones populares de Lauper son Girls Just Want to Have Fun y True Colors,, siendo además sus dos canciones más reconocidas.




Hija de Fred Lauper y Catrine Dominique (que aparecen en varios de sus videos), nació en Nueva York; en el barrio de Queens.2 Su padre era de origen alemán y suizo y su madre es italo-americano (de Sicilia). Ella tiene una hermana mayor, Elena, y un hermano menor, Federico (apodado Butch). Después de que sus padres se divorciaran, su madre volvió a casarse, divorciarse de nuevo, y se fue a trabajar como camarera. Fue durante este tiempo que Lauper comenzó a escuchar a artistas como Judy Garland, Billie Holiday, Ella Fitzgerald, y los Beatles. Tanto su hermana como su madre le ayudaron a independizarse y a crecer artísticamente, a los doce años ya tocaba la guitarra acústica y escribía sus propias canciones. 







De adolescente creció su amor a la música y al arte, y a los quince años ya se teñía el pelo de diferente colores y se vestía de modo radical. Lauper fue aceptada en una escuela secundaria pública especial para estudiantes con talento en las artes visuales, pero se retrasó y finalmente abandonó los estudios sin obtener su GED. A los diecisiete años se fue de su casa con la intención de estudiar arte. En su viaje pasó dos semanas en los bosques de Canadá con su perro, tratando de encontrarse a sí misma. Con el tiempo terminó en Vermont, donde tomó clases de arte en el Johnson State College, manteniéndose con distintos trabajos sin cualificación.







Cyndi Lauper empezó su carrera artística como cantante de un grupo de Long Island llamado Doc West. Luego pasó a la banda Flyer, donde se dedicó a interpretar canciones de Jefferson Airplane, Queen, Led Zeppelin y Bad Company, entre otros. En 1976 saca su primer sencillo; un sencillo muy desconocido hasta de la misma Lauper, You Make Loving Fun. En 1977 abandonó temporalmente el mundo musical debido a una lesión en sus cuerdas vocales, que le había dejado prácticamente sin voz.






No hay comentarios: