Bon Jovi - Livin' On A Prayer




Resumen del video Livin' On A Prayer



Después de los semiéxitos de sus dos primeros discos, "Bon Jovi" y "7800º Fahrenheit", la banda buscaba crear un álbum definitivo que sacara todo el talento que llevaban dentro y les proporcionara un nombre dentro del mundo de la música, ya que para muchos artistas, el tercer disco es crucial en sus carreras.




En aquella época, la banda estaba comenzando a dar sus primeros pasos, eran jóvenes y buscaban el éxito comercial. Para lograr dicho éxito, contaron con la ayuda del reputado compositor y productor Desmond Child. Junto a él, compusieron You Give Love a Bad Name,Without Love y Livin' On A Prayer. Esta última fue, sin duda, la más exitosa, por encima incluso de You Give Love a Bad Name y de la emblemática Wanted Dead or Alive.
Este tema ha alcanzado tanta popularidad que la banda la interpreta frecuentemente en versión acústica. En total existen tres versiones, la original de 1986, una acústica de 1994 y una a dueto con Olivia d'Abo del 2003.
Además, este tema aparece en el videojuego Guitar Hero World Tour.





El videoclip de Livin' On A Prayer muestra a la banda preparándose y haciendo pruebas de sonido, antes de un concierto. En el vídeo oficial, esta primera parte transcurre en blanco y negro. A mitad del vídeo, el público aparece y la banda continúa interpretando el tema, esta vez a todo color.
El vídeo fue grabado en el Auditorio Olímpico de Los Ángeles (California).




No hay comentarios: