Resumen del video de Nothing's Gonna Stop Us Now
Personalmente nos parece un tema triste, a pesar de ser música rítmica y tratar un tema del amor verdadero. En el fondo creemos que guarda un poco de tristeza, quizá sea la nostalgia por volverlo a escuchar, pero las voces nos dan esa impresión en Ideasnopalabras. La misma letra parece decirlo: “parece tan bueno para ser verdad”. A veces tanta felicidad asusta que tenemos miedo a que se derrumbe, es como cuando lloramos de felicidad. De hecho el mismo título “Nada va a detenernos ahora” sugiere que algo estaba impidiendo su amor, ese “ahora” o “ya” implica la libertad, incluso la muerte como una forma de liberación. La letra no da más indicaciones de esto, pero la música y las mismas voces indican tristeza dentro de todo ese júbilo.
Es también como si estuvieran cantando pero viviendo una escena pasada, algo que ya fue, y el simple hecho de recordar esos momentos causa una gran alegría pero también una tremenda melancolía, sobre todo si la otra persona ya se fue de aquí. Basta con escuchar la guitarra o las voces al final para sentir que hay más de fondo en la canción que el simple hecho de contar una historia de amor “perfecta”, libre de prejuicios.
Esto nada más viene a confirmarnos aquello, de que la belleza es siempre triste. Nos preguntamos qué pasará hoy por la mente de los que se enamoraron con esta canción en ese tiempo. Ellos seguramente entenderán mejor su significado que uno. Desde luego la percepción que tengamos cada quien no deja de ser subjetiva. Pero es bueno saber que no todos vemos lo mismo, sino que aburrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario