"Billie Jean" es una canción funk disco1 2 del artista estadounidense Michael Jackson. Fue escrita por Jackson y producida por Quincy Jones para el sexto álbum como solista del cantante, Thriller (1982). Obtuvo el número uno durante 9 semanas en Estados Unidos. También fue número 1 en Reino Unido, Australia, Italia, México y España.
Recibió dos premios Grammy en 1984, uno de ellos en la categoría de mejor canción masculina
La revista Rolling Stone la puso en el puesto 58 de las 500 mejores canciones de la historia.
La revista Q Music la colocó en el puesto 16 de las 100 mejores canciones de todos los tiempos
y en el primer puesto de las 40 mejores canciones de la década de los años ochenta
El biógrafo J. Randy Taraborrelli promueve la teoría de que «Billie Jean» fue derivada de una experiencia en la vida personal que el cantante tuvo cerca de 1981. En los documentos llamados "The Magic & The Madness" se habla de una joven que le escribió una carta al cantante informándolo de que era padre de sus gemelos. Jackson, quien habitualmente recibía cartas de este tipo, nunca la conoció y por tanto la ignoró. La misma joven envió más cartas a Jackson, alegando que ella lo amaba y que quería estar con él. Ella también expresó lo feliz que sería si criaran a los niños juntos y le preguntaba cómo podía ignorar a su propia carne y sangre. Las cartas perturbaron tanto a Jackson que sufrió varias pesadillas.
Continuando con las cartas, un día Jackson recibió un paquete que contenía una fotografía de una fan, así como una carta y una pistola. Jackson, horrorizado, leyó que debía acordar un determinado día y hora para suicidarse. Ella haría lo mismo (después de matar a su bebé también) ya que, si no podían estar juntos en esta vida, entonces sería en la otra.
Para consternación de su madre, Jackson tenía la fotografía enmarcada y colgada por encima de la mesa del comedor de su casa. Poco después, los Jacksons descubrieron que la fan había sido enviada a un hospital psiquiátrico. Al terminar se descubre que todo fue un engaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario